Excite

Windows 8 presenta un interfaz radicalmente nuevo

  • Foto:
  • xakata.com

La factoría Microsoft se ha decidido por cambiar un poco la imagen que ya se había consolidado como tradicional de sus sistemas operativos. Con la presentación del nuevo Windows 8 nos presentan un nuevo interfaz que será válido para móviles, tabletas, ultraminiportátiles y los clásicos ordenadores personales de sobremesa.

La empresa acaba de mostrar al mundo las primeras pinceladas del que será su nuevo lanzamiento. El encargado de hacernos las primeras demostraciones ha sido Steven Sinofsky, máximo responsable de la división de Windows, que con la ayuda de sus colaboradores más cercanos nos han desgranado durante dos horas las nuevas características de este sistema.

Una de las grandes novedades es que vendrá equipado con dos interfaces. El primero de ellos lo podemos considerar el tradicional y que con casi toda seguridad la mayoría conocemos. El segundo, y novedoso, de nombre Metro es un mosaico de iconos dinámicos y de talla amoldable. Según sus responsables esto se debe a un intento de dar respuesta a las nuevas tendencias que cada vez más piden dispositivos táctiles y con una gran capacidad de movilidad.

Así que por exigencia del mercado el nuevo sistema operativo estará dominado por el tacto gracias a un bolígrafo digital, o con la posibilidad de usarlo con ratón y teclado, así como con los gestos corporales gracias a la inclusión de la tecnología Kinect.

Así que los desarrolladores de Windows han pensado un interfaz pensado para aplicaciones más inmersivas y capaces de ocupar toda la pantalla. Además otra novedad es que será exportable dando la posibilidad a los trabajadores de una empresa de llevarlo en un dispositivo USB para proseguir su tarea fuera del ordenador de la empresa.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2019