Excite

Windows 8 lanza una actualización con la que vuelve la barra de tareas y el escritorio clásico de Microsoft

  • @tecnophoneco - Twitter

Microsoft, con el lanzamiento de Windows 8, pretendía unificar la pantalla de inicio en los ordenadores, tablets y smartphones de manera que en todos ellos la apariencia fuese similar o casi idéntica. Sin embargo, los usuarios de Windows en PC se mostraron muy descontentos con el diseño ya que era poco práctico y preferían el escritorio clásico de las versiones anteriores del sistema operativo.

Es por ello que con la actualización Windows RT 8,1, disponible para descargar a partir de mañana, Microsoft ha redefinido el diseño de inicio del sistema operativo de manera que al mover el ratón hacia la parte superior de la pantalla los usuarios se encuentren con los botones clásicos para minimizar una ventana o cerrarla.

Además, de incorporar al diseño la barra de tareas tradicional de las anteriores versiones del SO, el update de Windows 8 también introduce las clásicas funcionalidades del botón derecho del ratón de manera que al hacer clic sobre una de las aplicaciones que aparecen al inicio, tendremos la opción de cambiar su tamaño, desinstalarla o reubicarla.

VÍDEO del funcionamiento de Microsoft Office 15

Otro de los motivos controvertidos del diseño de la última versión del sistema operativo de Microsoft era el del botón de encendido e inicio que servía en el diseño tradicional a los usuarios para acceder a programas o buscar archivos, este se mostraba oculto en la pantalla y había que deslizar el ratón hacia la parte derecha de esta para que apareciese la ventana oculta con las opciones. Sin embargo, tras la actualización de Windows 8 la barra de búsqueda, así como el botón de apagar estarán ubicados en la esquina superior derecha de la pantalla de los pecés.

Publicado por Aldara Pérez - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Aldara Pérez

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018