Excite

Windows 8 apuesta por lo táctil y el reconocimiento del usuario

Diversos medios publican estos días distintas filtraciones, suponemos que interesadas por lo general, sobre las características del nuevo Windows 8 que prepara Microsoft, aunque si atendemos a todas puede que llegue al mercado, incluso, bajo otra denominación. Dejando esto a un lado, lo más relevante es que será táctil y, además, contará con un sistema de reconocimiento del usuario que será posible gracias a los sensores de proximidad de Kinect, que jugará un papel notable en su desarrollo.

Por otra parte, la idea es que Windows 8 preste especial atención a las tablets, cuyos fabricantes no apostaron del todo por la adopción de su anterior versión, aunque tratará de abarcar tanto este mercado como el de los portátiles y los ordenadores de sobremesa. A la vez, se ha hecho hincapié en la apuesta por la seguridad, bastante frágil en sus modelos previos, tanto a la hora de impedir intrusiones como en lo referente a las activaciones ilegales.

Asimismo, junto a él verá la luz una tienda de aplicaciones de Microsoft, que se sube a este carro igual que ya hicieran Apple o Android, y la última actualización del Windows Server, denominada Windows Server 2012, puesto que la política de la empresa de Bill Gates pasa por ofrecer, simultáneamente, sus nuevos sistemas operativos para servidores y usuarios.

Imagen: foxsmith.net

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018