Excite

Windows 7 y Symbian con arranque dual en un Smartphone Fujitsu

Fujitsu ha presentado en Japón un hibrido entre Smartphone y ordenador, no por su apariencia, ya que su diseño es el de un Smartphone, la novedad viene por dentro. Si ya de por si habrá que ver las prestaciones que daría con Symbian como sistema operativo, también habría que ver que nos ofrecería su arranque dual con Windows 7, pero no la versión para smartphones, Windows Phone, sino Windows 7 Home Premiun, si, el sistema operativo para PC.

Ya es sorprendente que se opte por arranque dual, pero más sorprendente aún es la adaptación de un sistema operativo para PC a un Smartphone, ¿habrá más fabricantes que opten por ello? Esto solo lo puede decir el tiempo y el tirón que tenga este Fujitsu LOOX F-07C en Japón, fruto de la colaboración de Fujitsu y NTT DoCoMo, aunque dispositivos así será difícil que los veamos en nuestras manos.

Dejando de lado el software y entrando de lleno en sus especificaciones, podemos decir que este Smartphone cuenta con una pantalla táctil de 4 pulgadas con resolución de 1024×600 píxeles, viene con Intel Atom a 1.2GHz, con 1GB de RAM, 32GB de memoria interna y ranura de expansión vía microSDHC. Cuenta con un teclado QWERTY deslizable, cámara de 5 megapíxeles y ofrece la posibilidad de cambiar de Windows 7 a Symbian sin apagar el Smartphone.

Cuenta este Smartphone Fujitsu con una Dock, por medio de la cual podremos conectar periféricos, como una pantalla, teclado o ratón y ofrece las conexiones y conectividades habituales, es decir, WiFi, USB, Ethernet y salida HDMI gracias al USB. Llegará al mercado nipón durante los meses de junio y julio y costará unos 70.000 yenes, o lo que es lo mismo, cerca de 600 €.

Video del Fujitsu LOOX F-07C

Imagen: nttdocomo.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017