Excite

Wikipedia lanza una herramienta para puntuar sus artículos

La enciclopedia virtual más popular de la red ha presentado su nueva herramienta, un accesorio que permite continuar con la interactividad que desde hace años protagonizan tanto sus contenidos como sus fieles usuarios. Con el objetivo de mejorar la calidad de la información y la comodidad del servicio, Wikipedia permitirá puntuar los artículos de sus páginas, dividiendo las votaciones en los diferentes aspectos de cualquier texto publicado.

El internauta tendrá la posibilidad de valorar en un baremo del uno al cinco las piezas informativas, centrándose en la calidad de las fuentes que se han utilizado para elaborar el texto, fijándose en su neutralidad, analizando si la información está completada o incluso votando la legibilidad de la misma. Una nueva herramienta de Wikipedia que permite puntuar los artículos para mejorar así la calidad de esta enciclopedia virtual, que desde sus inicios se ha convertido en una de las más visitadas de la red.

Otro de los objetivos del nuevo servicio de la página web es incentivar la participación de los usuarios, permitiéndoles comentar las diferentes informaciones que presenta el portal. Además, la nueva herramienta de Wikipedia para puntuar los artículos permite que los propios autores del contenido sepan en todo momento si su colaboración está o no desfasada, si necesita ser revisada para estar a la última o si, gracias a las votaciones, se ha convertido en una de las intervenciones más valoradas de la enciclopedia.

Imagen: internetlab.es

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017