Excite

Wikipedia incorporará videos

Dentro de muy poco Wikipedia, la enciclopedia online más utilizada de Internet, permitirá también la inclusión de videos para acompañar a sus artículos. De este modo Wikipedia pasará a ser una enciclopedia multimedia. El autor de los artículos o cualquier otro usuario de la enciclopedia libre tendrá la opción de añadir ellos mismos los videos gracias a la nueva función en la que está trabajando Wikipedia.

Entre las opciones que ya están disponibles para la edición y redacción de los textos que publica la enciclopedia más utilizada de Internet, se sumará una nueva opción en cuya pestaña se podrá leer “Añadir video”. Clicando sobre la nueva pestaña se abrirá un cuadro de diálogo para permitir la inclusión del material audiovisual.

En un principio parece que las opciones de video serán bastante limitadas pues los usuarios sólo podrán elegir entre una selección de videos ya disponibles. No está muy claro si Wikipedia permitirá en un futuro la posibilidad de cargar videos propios de los redactores y editores de artículos, aunque todo apunta a que en principio no será posible.

Los videos que Wikipedia pretende poner a disposición de los usuarios para acompañar a los artículos, pertenecen a la base multimedia Internet Archive que incorpora 200.000 títulos; a Wikipedia Commons, la base de datos de la enciclopedia libre, que incluye aproximadamente un millón de videos; y a Metavid, una base de datos que aporta intervenciones del Congreso estadounidense.

Wikipedia no pretende de este modo hacerle la competencia a Youtube, simplemente permitir la posibilidad de ampliar la información de sus artículos de consulta con un soporte de imágenes y sonido.

Imagen: exfordy en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018