Excite

Wikipedia en tu móvil sin estar conectado

10 dólares es el precio que cuesta descargarse en el móvil la versión entera de la enciclopedia online Wikipedia en su versión inglesa. La increible oferta es el primero de los productos que lanza la empresa WikiPock, una compañía recientemente creada con su sede central en París.

La versión en inglés de Wikipedia descargable para el móvil no incluye imágenes pero ofrece toda la información que la enciclopedia creada por sus usuarios tiene disponible en Internet. El archivo completo pesa algo menos de 4 gigabytes y una vez descargada se podrá consultar en modo off line.

Wikipock además tiene ya también disponibles las versiones de Wikipedia en otros idiomas aunque en estos casos no se trata de la versión entera de la mayor y más popular enciclopedia online. Las versión en alemán, francés, polaco, holandés, italiano, portugués y, por supuesto, también en español, son versiones reducidas pero igual de útiles y manejables.

Todas las versiones se pueden bajar desde la página web de WikiPock o incluso comprar en una tarjeta microSD independiente que estará a la venta en tiendas especializadas. Además como oferta de lanzamiento WikiPock ha anunciado que las 30 primeras personas interesadas pueden conseguir su copia de Wikipedia para el móvil gratis. Lo único que hay que hacer es enviarles un email a través de la misma página.

Y parece que no todo es negocio en WikiPock ya que la compañía ha prometido donar el 10% de todas sus ventas de la Wikipedia para teléfonos móviles a la Fundación Wikipedia, la encargada de gestionar la enciclopedia más popular de la red.

Imagen: jurvetson en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017