Excite

Wiitis, lesiones ocasionadas por la Wii

Si te hablo de Wiitis puede que no sepas a qué me estoy refiriendo, pero si te digo que ayer estuve jugando al tenis en la Wii con mis amigos y que me duele el brazo seguramente te suene familiar.

Y es que, precisamente Wiitis es un término acuñado para definir a aquellas lesiones producidas por la práctica de deportes de forma virtual a través de los movimientos realizados con la famosa consola de Nintendo, y que van desde lumbalgias hasta tendinitis, pasando por simples molestias.

El perfil del enfermo que acude al médico con molestias en la zona superior del tronco suele tener entre 30 y 35 años, y la principal razón es la sobretensión en el músculo debido a la práctica de un ejercicio repetido durante un periodo largo de tiempo sin calentamiento ni estiramiento previo.

De hecho, justamente ahí radica el problema de estas lesiones, y es que el usuario no considera que esté haciendo deporte sino jugando y prescinde de las normas básicas a realizar antes de practicar ejercicio.

Además, al practicar un deporte de forma real la energía se trasmite con el golpe mientras que con la Wii, ésta se queda acumulada en las articulaciones y los tendones.

Por ello, para evitar los Wiitis los expertos recomiendan realizar unos simples ejercicios de estiramiento si se piensa jugar de forma intensa, así como combatir las molestias con analgésicos y antiinflamatorios.

Imagen: gizmologia.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017