Excite

Wii U sale a final de mes en España con un precio desde 299 euros

  • nintendo.es

De cara a la Navidad el mercado de las tecnologías se está llenando de espectaculares novedades que harán la boca agua a más de uno. Así, el día 30 de noviembre, sale en España la Wii U, la nueva consola de Nintendo que podrá adquirirse por 299 euros en su modelo básico y por 349 en su modalidad premium.

Las renovadas características de la Wii U es lo que más llama a la atención a simple vista. Así, se abandona el control clásico de la Wii (remote + nunchuck) y se cambia por un Pad inalámbrico con pantalla táctil en el centro del mismo que permitirá también jugar sin necesidad de encender la televisión. Este nuevo mando, ideado por Shigeru Miyamoto, también incluye en sí mismo una serie de aplicaciones y juegos.

Otra de las mejoras respecto a la Wii clásica es la mejora de la resolución gráfica, puesto que la Wii U puede reproducir en alta definición de hasta 1080p, dejando de lado uno de los aspectos más criticados del modelo anterior, su baja calidad gráfica respecto al resto de consolas de su misma generación, es decir, PS3 y Xbox 360.

A pesar de la ruputra que Wii U quiere poner en marcha respecto a la Wii anterior, buscando un mercado mucho menos 'casual', la nueva consola de Nintendo será retrocompatible respecto a la anterior, por lo que podrán usarse juegos y periféricos de Wii en Wii U. Asimismo, Nintendo ha anunciado que no desarrollará más juegos para la Wii clásica y que se volcará en todo lo relacionado con Wii U, que ya cuenta con una versión propia de Super Mario Bros.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017