Excite

Wii U de Nintendo, la videoconsola para finales de año

  • g4tv.com

Wii U de Nintendo ya tiene fecha. El CEO de la empresa nipona, Satoru Iwata ha confirmado que será a finales de este año cuando se ponga a la venta la nueva videoconsola de Nintendo. La Wii U se pondrá a la venta tanto en el mercado nipón, como en el americano, europeo y australiano. Una noticia que ha sido muy bien recibida, ya que en otras ocasiones el mercado europeo y autraliano ha podido disfrutar de las propuestas de Nintendo más tarde.

A pesar de la espera de la nueva Wii, las críticas no han sido todo lo buenas que se esperaban. Dicen que dobla la potencia de la videoconsola de Microsoft, Xbox 360, pero que sus gráficos serán muy símiles a los de la primera Wii. Además el formato del controlador viene en forma de tablet, algo que bien trabajado podría haberse usado como un gadget independiente y aún no es así.

De todas formas las características y forma de la Wii U se conocerán muy probablemente en el E3 celebrado en Las Vegas. La nueva videoconsola de Nintendollega 6 años después de su predecesora, complicado tendrá superar los 94 millones, que la Wii clásica ha alcanzado.

Esperemos que no sea en navidad la fecha inicial de venta o al menos que las previsiones les hagan no quedarse sin existencias de la Wii U. Aunque se conoce la fecha de salida, lo que se desconoce por el momento son los planes de sus rivales más directos, como Sonyy Microsoft, que no se sabe si sorprenderán con una evolución de sus videoconsolas más famosas, PlayStation 4 o Xbox 720, respectivamente.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017