Excite

Wii Sports: el juego más vendido de todos los tiempos

Super Mario Bros”, de Nintendo, ha sido destronado. Al menos en lo que a ventas se refiere, ya que “Wii Sports” se ha convertido en el juego más vendido de la historia al alcanzar las 40,52 millones de unidades frente a las 40,24 millones de ventas del fontanero italiano. En la lista de los videojuegos más vendidos encontramos nombres tan familiares como “Tetris” o “Pokemon”.

El hecho de venir incluido en el pack con la consola Wii ha sido determinante a la hora de que “Wii Sports” sea hoy el juego más vendido de todos los tiempos. Esta estrategia de ventas ya fue un éxito en casos como el de la Game Boy que traía incluido el “Tetris”. Aunque la originalidad del juego es indiscutible y ha causado sensación entre niños y mayores.

El juego se divide en cinco deportes diferentes donde el mando Wii se convierte en diferentes objetos: en el tenis una raqueta, en boxeo un guante, en béisbol un bate, un palo en el golf y una bola en los bolos. Este tipo de juego es en realidad una imitación, muy mejorada, eso sí, de otros clásicos como el “Duck Hunt”, aquél en el que debíamos cazar patos usando una pistola que, por cierto, se encuentra en la lista, junto a “Wii Sports”, como otro de los juegos más vendidos de la historia.

El protagonista del juego se llama Mii, y podemos personalizarlo como queremos. También es posible hacer un seguimiento diario de nuestros avances en resistencia, rapidez o habilidad, gracias a las gráficas que servirán para motivación del jugador cuando no tengan con quien competir. “Wii Sports” ha sido asimismo el juego más vendido en estas navidades, no es difícil de entender, sabiendo que es un juego del que puede disfrutar toda la famila.

Imagen: playroomrosario.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017