Excite

Wii Remote Plus, nuevo mando para la Wii

La Wii suma un nuevo mando a su abultada nómina de periféricos. Se trata del Wii Remote Plus, una nueva generación del mando de la consola de Nintendo que integra en un único dispositivo el binomio que hasta ahora venían formando el Wiimote y el Wii MotionPlus, accesorio que se conectaba a la parte inferior del mando para aumentar su precisión.

El Wii Remote Plus, por tanto, no supone más novedad que el hecho de integrar los dos accesorios y ofrecer de serie una mejor experiencia en la detección de movimiento. De hecho, lo más interesante del asunto puede que sea que el nuevo mando llegará al continente europeo el próximo 5 de noviembre, antes que a Estados Unidos... y antes incluso que al propio Japón.

Todavía no se conocen los precios del Wii Remote Plus, aunque se supone que costará lo mismo que el Wiimote actual. Lo que sí se sabe es que tendrá las mismas medidas que su predecesor y que estará disponible en 4 colores: azul, blanco, rosa y negro. Todos los accesorios que podían conectarse al Wiimote (Nunchuk, mando clásico...) serán compatibles con el nuevo mando.

El anuncio del Wii Remote Plus comienza a preparar la batalla que las tres grandes consolas de detección de movimiento librarán durante la campaña navideña. Y es que ya desde el próximo mes, Nintendo tendrá que proteger sus dominios ante la llegada de PlayStation Move y Microsoft Kinect, dos amenazas que pretenden revolucionar el mercado de las consolas de movimiento.

Imagen: nintendo.es

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017