Excite

Wii, la consola más vendida en menos tiempo

La Wii, que pertenece a Nintendo, se ha convertido en la videoconsola que más rápido se ha vendido de todos los tiempos. Este producto, que fue lanzando en 2006, ha logrado vender 50 millones de unidades en todo el mundo. Con estas cifras la Wii supera con creces a sus dos claras competidoras, la Xbox de Microsoft y la PlayStation de Sony, en lo que a ventas en tiempo se refiere. En números totales PlayStation sigue siendo la número uno.

El presidente de Nintendo, Satoru Iwata, dijo en la Conferencia de Programadores de Juegos en San Francisco, que no esperaban tener tanto éxito con este producto. El mayor mérito de la Wii es que ha sido capaz de captar la atención de aquellas personas que no habían jugado antes en una videoconsola. En Estados Unidos en torno al 20 por ciento de los hogares cuentan con una Wii.

Además, algo también muy importante es que la Wii no sólo está enfocada al uso de niños y jóvenes, sino también al de personas adultas. Esta videoconsola ha sido un éxito pero no es el único en la marca Nintendo. La DS, que entra dentro de la categoría de consolas portátiles, ha logrado vender 100 millones de unidades en todo el mundo.

La compañía japonesa tiene previsto distribuir una videoconsola de nueva generación, su nombre es DSi y ya se han vendido dos millones en varios países. A Europa llegará la próxima semana, concretamente el viernes 3 de abril. Los estadounidenses tendrán que esperar hasta el día 5 para poder comprarla.

Imagen: avi-news.net

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017