Excite

WiFi gratis a cambio de renunciar a su primer hijo

  • © Getty Images

La compañía de seguridad F-Secure ha llevado a cabo un experimento llamado “Como te engaña el WiFi” para concienciar a los usuarios de redes inalámbricas públicas que hay que leer las condiciones de uso de este tipo de WiFi gratis. En las condiciones del expermiento indicaban que los usuarios debían cambiar a su primer hijo si aceptaban conectarse a un punto de red de WiFi gratuita ubicada en las inmediaciones del Parlamento en Londres y también en la zona de Canary Wharf.

Entre las condiciones de acceso a la WiFi pública que la compañía de seguridad F-Secure instaló en Londres se encontraba una en la que especificaba que el usuario de esta red se comprometía a entregar a su primogénito para toda la eternidad. La cláusula de este contrato, denominada por la compañía como “cláusula Herodes” fue aceptada por cientos de londinenses pero ello no pone en riesgo a sus hijos, ya que esto solamente era un experimento y los usuarios que aceptaron las condiciones y términos de la red pública no tendrán que renunciar a sus hijos.

La idea de la compañía de seguridad británica era hacer ver a los usuarios de Internet y de redes WiFi gratuitas el riesgo que supone no leer los famosos “términos y condiciones” que muy poca gente lee y que acepta sin saber que esconden.

Y es que muchas de las redes WiFi gratuitas que podemos encontrarnos en lugares públicos tienen entre sus términos y condiciones de uso, dar permiso para acceder a datos e información personal que guardamos en nuestros dispositivos, tanto en tablets y smartphones como en ordenadores portátiles.

Publicado por Aldara Pérez - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Aldara Pérez

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018