Excite

Wi-Fi Alliance desafía a Bluetooth

La marca Wi-Fi Alliance, que se encarga de unificar todos los dispositivos wireless en los estándares 802.11, ha presentado una nueva especificación que se convertirá en la peor pesadilla de Bluetooth: Wi-Fi Direct. Un sistema con el que se podrán compartir datos entre diferentes aparatos sin necesidad de estar conectados a la red.

La principal arma que tiene Bluetooth para hacer frente al avance de Wi-Fi Direct es el tiempo, pues aún tardará en extenderse por el mercado. Pero, por lo poco que sabemos, si Bluetooth no contraataca con nuevas ideas será muy difícil que soporte los envites de Wi-Fi, ya que su nuevo enemigo trabaja en un radio diez veces mayor y con mucha más rapidez.

Se prevé que Wi-Fi Direct aparezca en el mercado en 2010 incorporado en teléfonos móviles, cámaras fotográficas, ordenadores y otros aparatos tecnológicos. Este nuevo avance afectará además a la venta de routers y a la de aplicaciones 3G, pues dejarán de necesitarse en muchos lugares.

También se hizo público a través de un comunicado de la organización reguladora que los dispositivos que utilicen Wi-Fi Direct podrán enviar datos en grupo. En palabras de Edgard Figueroa, CEO de Wi-Fi Alliance: “Los usuarios se beneficiarán de una única solución tecnológica para transferir contenido y compartir aplicaciones de forma más rápida y fácil, aún cuando no haya un punto de acceso disponible”.

Imagen: cdn.peru.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018