Excite

WhatsApp y Skype, declarados ilegales en Arabia Saudí

  • Getty Images

Ayer se hacía pública la intención de Arabia Saudí de bloquear los servicios de mensejería WhatsApp y Skype. El 'globo sonda' no ha tardado en explotar ni siquiera un día y hoy mismo el país árabe ha declarado "ilegales" a ambas aplicaciones por ir contra la legislación actual.

Así, la Comisión de Tecnología de las Comunicaciones y la Información de Arabia Saudí pide a ambas empresas a que se ajusten a la normativa en el país árabe, ya que de lo contrario se procederá al bloqueo de ambas, haciendo que sean inaccesibles.

Arabia Saudí, que además de contra WhatsApp y Skpe también habria emprendido acciones contra Viber, habría solicitado además que las compañías se pusieran en contacto con los usuarios de las aplicaciones garantizándoles que cumplían la normativa actual del país.

No es la primera vez que una empresa tecnológica global tiene problemas en Arabia Saudí. Ya en 2010, BlackBerry tuvo que pasar a usar servidores locales en este país para que sus servicios se pudieran utilizar. Ésta es una de las demandas que se hace a Skype y WhatsApp, que pase a usar servidores locales.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017