Excite

Whatsapp tiene fallos de seguridad tras la última actualización que permiten espiar las conversaciones

  • @24HorasTVN - Twitter

La última versión de Whatsapp ya está disponible para descargar en las tiendas de aplicaciones, tanto en Google Play como en la App Store. Esta actualización, la del mensaje extraño de ‘actualizar en 14 días’, trae como novedad la posibilidad de ocultar la última conexión. Sin embargo, los expertos, tras un exhaustivo análisis, han informado que la nueva versión de la app tiene graves problemas de seguridad.

Cuando un usuario descargar una aplicación y la instala en su dispositivo, esta le solicita una serie de permisos. Como han explicado los analistas de nuevas tecnologías y seguridad informática, una aplicación con acceso a la tarjeta SD podría leer las conversaciones de Whatsapp de los usuarios.

El timo del mensaje del número 25568 por Whatsapp

Bas Bosschert, analista y consultor de seguridad, ha sido quien ha dado la voz de alarma sobre los peligros que implica la nueva actualización de Whatsapp en cuanto a la vulnerabilidad de la privacidad. Para dar consistencia a su descubrimiento ha explicado en un documento cómo se pueden crear aplicaciones para espiar las conversaciones de Whatsapp haciendo que la apps tengan acceso al contenido de la tarjeta SD, que es utilizada por la aplicación para almacenar el contenido de estas, un proceso que es indetectable para los usuarios aunque estos dispongan de antivirus o un sistema de detección de malware.

El tema de la seguridad y la privacidad de la aplicación de mensajería siempre ha sido motivo de disputa y es por eso que muchos usuarios rechazan utilizarla. Este es uno los motivos por los que Telegram se ha popularizado como alternativa a Whatsapp.

Publicado por Aldara Pérez - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Aldara Pérez

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018