Excite

Whatsapp te puede borrar la cuenta si incumples estas prohibiciones

  • @harbevargas - Twitter

Whatsapp es quizás una de las apps más utilizadas en todo el mundo pero cuando aceptamos los términos y condiciones de uso de la aplicación de mensajería, estamos aceptando el conocimiento de una serie de prohibiciones que si incumplimos puede llevarnos a la expulsión y a que nos aparezca el mensaje “Su número de teléfono no está autorizado a usar nuestro servicio”. Si esto ocurre es muy difícil volver a recuperar la cuenta así que es bueno saber cuáles son los motivos por los que la app te puede echar.

El primer motivo por el que te pueden echar de la app de mensajería es que tu cuenta haya sido bloqueada por más de veinte personas, es decir, que si 20 de tus contactos te ponen en su lista negra, el servicio interpretará que eres un “usuario molesto” y dejará de darte acceso a su servicio.

El segundo motivo por el cual Whatsapp expulsa a los usuarios es el más común y tiene que ver con los mensajes comerciales o el spam y este está también relacionado con la tercera prohibición, la de no bombardear a mensajes a los contactos, es decir que si abusamos del envío masivo de mensajes, la dirección puede interpretar que tras estos hay una máquina y por ello cancela nuestra cuenta. Además, si compartimos con los usuarios material ilegal o obsceno el sistema de búsqueda de Whatsapp puede detectarlo y echarnos.

El último motivo conocido por el que pueden cancelar nuestra cuenta de la app tiene que ver con la polémica de los programas para espiar a otros usuarios, aunque Whatsapp Spy la app que decía poder leer las conversaciones de contactos en la aplicación en realidad no funcionaba sí hay otros métodos que vulneran las políticas de privacidad del servicio de mensajería accediendo a conversaciones de contactos y que por lo tanto, conllevan a la expulsión.

Publicado por Aldara Pérez - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Aldara Pérez

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018