Excite

WhatsApp también cuenta con problemas de seguridad

La última vez os hablaba de la seguridad informática en los MAC y los problemas que está acarreando el virus MacDefender a los usuarios del ordenador de Apple. Si juntamos a esto los problemas de seguridad de Facebook o el ataque hacker que ha sufrido Sony, nos damos cuenta que cada vez son mayores los problemas de seguridad que nos encontramos a nuestro alrededor.

El último, se ha encontrado en una aplicación que seguramente la tengas instalada en tu Smartphone y que, además, usarás con frecuencia, WhatsApp, seguramente la aplicación de mensajería instantánea con mayor número de usuarios. Y es que un fallo en la seguridad de WhatsApp, conllevaría que nos pudiesen sustraer números y mensajes almacenados en nuestro terminal.

Este error se produce porque la aplicación no realza adecuadamente una encriptación de la información relacionada con ella. El verdadero problema puede venir cuando nos encontramos en redes WiFi públicas, ya que esa falta de encriptación puede conllevar que terceras personas accedan a nuestro dispositivo y logren sustraer información.

Esa falta de encriptación de los datos conlleva que mediante un analizador de protocolos como Wireshark, se pueda obtener toda la información, si bien no suele ser de excesiva importancia, si es preocupante. WhatsApp ha comenzado a investigar el problema para poder dar una solución lo antes posible, aunque la única forma de estar seguros, es la no utilización de ésta en redes WiFi públicas o de las que no tengamos garantías, por lo que sólo es recomendable la utilización la red 3G que tengamos contratada con nuestro operador de telefonía móvil.

Imagen: whatsapp.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018