Excite

WhatsApp permitirá cambiar la foto de perfil de los contactos

  • ® Getty Images

Que WhatsApp es ahora mismo el sistema de mensajería instantánea más utilizado en Occidente no está en duda. Es sencillo, práctico y fácil de usar. No obstante, todavía tienen amplio margen de mejora.

Y eso es lo que pretenden ahora con las nuevas modificaciones de las fotos de perfil. Cada usuario puede poner la foto que prefiera y, de hecho, está bastante extendida la costumbre de cambiarla a menudo, incluso a diario. Aunque esto no representa por sí mismo un problema, para algunas personas cuyas agendas de contactos son extensas, los cambios constantes en las imágenes de perfil pueden llegar a resultar desconcertantes.

Como es natural, es más fácil identificar a un usuario por una fotografía en la que se pueda ver su cara que por cualquier otra cosa que se le ocurra subir como foto de perfil (son muy populares las fotos de bebés y de mascotas). Esto es lo que ahora pretende solucionar WhatsApp. Hasta ahora el cambio de la forma de perfil era potestad del propio usuario, mientras que ahora están poniendo en marcha una nueva función que permitirá configurar la foto de los contactos.

FOTOS: Los emojis en WhatsApp para 2016

No se trata de que podamos modificar cómo se muestra cada contacto en todos los otros móviles, sino solo en el nuestro propio. La nueva función permitirá asignar una foto fija a cada contacto, de la misma manera que se puede escribir su nombre o un apodo, y esta quedará fija para nuestro smartphones independientemente de los cambios que dicho contacto haga en su perfil.

Todavía no se conoce cuándo se pondrá en marcha esta nueva actualización, pero parece ser que saldrá primero para los iPhones. Con esta novedad, WhatsApp sigue en la línea de mejorar la manera en que el usuario puede organizar sus conversaciones, mensajes y contactos, como la marca de leídos o los extractos de conversaciones que se pueden destacar.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018