Excite

WhatsApp para iPhone no funcionará si se ha optado por liberar mediante Jailbreak

  • © Getty Images

Si bien hace pocos días conocíamos que WhatsApp pasaba a ser de pago anual para los usuarios de iPhone y iPad, ahora salta otra noticia que afecta a los usuarios de Apple. Así, los terminales liberados mediante Jailbreak no podrán hacer funcionar WhatsApp.

La información viene del centro de traducciones de la propia aplicación, en la que se puede observar un apartado en el que se comunica al usuario que "los complementos que Ud está usando en su iPhone liberado, son incompatibles con esta versión de WhatsApp".

Esta limitación que dejaría fuera del uso de WhatsApp a los usuarios de un iPhone liberado mediante Jailbreak entraría en vigor con la próxima actualización de la aplicación. No obstante, desde la empresa no hay nada confirmado, aunque todo apunta a que se aplicará esta restricción.

No obstante, no es la primera vez que se prohíbe el uso de una aplicación a usuarios con un iPhone liberado por Jailbreak, ya que las compañías tienen miedo a que su programa pueda ser modificado.

VIDEO: iPhone vs Samsung Galaxy

El Jailbreak es una opción por la que optan muchos usuarios de iPhone, ya que de otra forma no pueden acceder a aplicaciones aprobadas por Apple. Así, el Jailbreak modifica los kernels pero dejando el smartphone totalmente funcional y con acceso a la AppStore.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018