Excite

WhatsApp para iPad y iPhone pasa a ser de pago anual como ya lo era en Android

  • © Getty Images

Uno de los temas más candentes de actualidad en el mundo de las nuevas tecnologías es si Whatsapp es de pago o gratuito, ya que sus condiciones de uso resultaban un poco confusas. Hoy se confirma que Whatsapp será de pago también para iPhone y iPad, que hasta ahora no tenían que pagar cuota anual de suscripción al servicio.

Hasta ahora los usuarios de iOS solamente tenían que pagar por Whatsapp una vez, ya que cuando descargaban el programa de mensajería instantánea debían abonar 0,99 dólares a la App Store de Apple. A partir de ahora también tendrán que pagar 1 dólar al año en concepto de suscripción al servicio.

Con esta nueva política, que entrará en vigor en este mismo año, Whatsapp decide igualar a los usuarios de iOS con los de Android, Windows 8 o Blackberry con la salvedad de que estos descargan el programa de forma gratuita desde sus respectivas plataformas.

Con esta nueva tarifa, la empresa mantiene su política de no insertar publicidad ni juegos para sufragarse, ya que no entra en el estilo de sistema de mensajería instantánea que quieren desarrollar.

La leyenda del doble tick en WhatsApp

WhatsApp cuenta en la actualidad con más de 200 millones de usuarios, que desde la puesta en marcha del servicio en 2009 han usado este sistema de mensajería instantánea para comunicarse con sus contactos. No obstante, la competencia empieza a despertar y alternativas como Line se van acercando cada vez más a WhatsApp.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017