Excite

Whatsapp para Android cambia su diseño con la nueva actualización

  • @wa_nachrichten - Twitter

La aplicación de mensajería instantánea con más usuarios de todo el mundo acaba de lanzar una nueva actualización. Whatsapp para Android estrena diseño. La última versión de la app no está todavía disponible en Google Play Store pero si en la página oficial de la compañía, desde la cual se puede descargar gratis y de manera segura.

Material Desing es el diseño material por el cual ha optado la compañía, una interfaz que recuerda en parte, al minimalismo de Google y en la cual sorprenden los pequeños detalles, como los efectos de profundidad, las sombras y el colorido de las aplicaciones.

La interfaz gráfica nueva de Whatsapp apuesta por los iconos minimalistas y coloridos, así como por las líneas sencillas y por sintetizar conceptos como la tipografía, el espacio y el uso de imágenes. La finalidad de ello es que, la app sea más atractiva visualmente, pero también más intuitiva y también más cómoda para la vista, de manera que se puedan ver claramente las imágenes y la conversación.

El verdadero significado de los emoticonos de WhatsApp

El verde césped, da paso al verde oscuro y en la parte superior se incluye ahora también el botón de las opciones al lado de los nuevos mensajes y la búsqueda. Pero uno de los elementos más notables del cambio es la inclusión de nuevos iconos multimedia.

Cuando vamos a la opción compartir archivos, nos encontramos con unos iconos redondos muy coloridos. Atrás quedan los diseños cuadrados de los botones, ahora la galería es un círculo de gama violácea, mientras que el vídeo es rojo, el de foto una gama cromática, el audio naranja, el contacto azul y el de ubicación combina los colores de Google Maps.

Otra de las novedades de la última actualización de Whatsapp es la separación de la barra de escritura del teclado, ahora hay un espacio que deja ver el fondo y que simula que la barra flota en el chat.

Publicado por Aldara Pérez - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Aldara Pérez

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018