Excite

Whatsapp: los timos, estafas y fallos de seguridad más peligrosos de la app

  • @EcuaLink - Twitter

El éxito de Whatsappes aprovechado por muchos para hacer negocio y debido a esto cada vez son más los mensajes que les llegan a los usuarios procedentes de números raros o que solicitan llamar a un determinado teléfono. Estos son estafas y timos que suelen activar servicios de SMS Premium lo cual implica directamente que los usuarios notarán un aumento en su factura telefónica. Además, muchos hackersaprovechan las vulnerabilidades de la app para acceder a la información almacenada en los dispositivos.

Algunos de los timos que circulan por Whatsapp ya son de sobra conocidos por mucho, como es el caso del SMS “Dime si te llegan mis mensajes a Whatsapp ¿Me agregaste el otro día?”, este procede del número 25568 y al contestar se activa un servicio de SMS Premium.

Otro caso similar es el de un mensaje que se recibe en Whatsapp y que informa a los usuarios de supuestos “cambios en tu vida”, generalmente procede del 806401830 y como el anterior activa un servicio Premium.

La estafa del teléfono 911140680: la llamada perdida y los mensajes premium

Otro mensaje timo que circula por Whatsapp es el que dice “Hola, me da corte hablar por Whatsapp y prefiero hacerlo por aquí, así ves mis fotos” al final añade una dirección web que solicita añadir el número de teléfono y que activa otro tipo de SMS Premium.

Además de estos timos, hackers aprovechan las vulnerabilidades de Whatsapp para entrar a los terminales de los usuarios y acceder así a toda la información de estos, no solo pueden leer sus conversaciones, sino copiar y descargar sus imágenes. Como es el caso de un fallo en el sistema de ubicación del GPS a través de la app que ha sido solventado tras la última actualización de la aplicación.

Publicado por Aldara Pérez - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Aldara Pérez

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018