Excite

WhatsApp introduce un cambio que todos esperábamos en sus grupos

  • Wade Morgen - Flickr

WhatsApp se ha convertido en poco tiempo en el servicio de mensajería instantánea más popular para los dispositivos móviles, y uno de los motivos, su sencillez y facilidad de uso, es también uno de sus puntos flacos.

Para hacer un programa sencillo hay que tener pocas funciones, y aunque eso facilita el uso intuitivo, también provoca otra clase de problemas basados en la falta de opciones ante situaciones diversas. Por eso en WhatsApp están constantemente actualizando la red social, incorporando funciones nuevas que cumplan con las expectativas de los usuarios.

La más reciente es la posibilidad de bloquear a determinados miembros concretos de algún grupo, sin necesidad de eliminar al grupo por completo de los contactos. Si se piensa en un grupo de amigos, es difícil imaginar que uno de ellos no quiera saber nada de otro, pero hay otras muchas clases de grupos, como los correspondientes a los alumnos de un curso de formación o las asociaciones de padres de alumnos. Se trata de grupos en los que hay un interés común pero no necesariamente mutuo y recíproco, de manera que es más que posible que algún otro miembro no sea de nuestro agrado.

FOTOS: Consejos para hacer WhatsApp más seguro

Hasta ahora la opción de WhatsApp para estos casos era bloquear al individuo en cuestión, con lo que no aparecerían sus mensajes individuales, pero sí los que dicho individuo enviara como miembro del grupo. A partir de ahora, se podrá bloquear a cada miembro del grupo por separado. De este modo no hará falta abandonar el grupo para evitar por completo el contacto con dicho miembro.

No se conocen los detalles de cómo se implementará la nueva función, pero promete resultar muy conveniente. Esta nueva función entronca con las recientes que incluyen nuevas formas de organizar conversaciones, mensajes y contactos, las marcas para mensajes leídos o las opciones de las fotos de perfil de los contactos.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018