Excite

Whatsapp espía tus fotos, vídeos y las páginas webs que visitas y con tus datos gana millones de euros

Cuando instalas Whatsapp en tu teléfono móvil aceptas una serie de condiciones y servicios, como generalmente casi todos los usuarios aceptan estas condiciones sin leerlas previamente, desconocen que en ellas se explica que se le da permisos a la aplicación para acceder a los archivos que almacenamos en nuestro terminal, así como a nuestra lista de contactos, pero también sabe qué páginas webs visitas y muchas más cosas. Whatsapp te espía, descubre cómo, por qué y que gana con ello.

Whatsapp te espía y gana millones vendiendo tus datos

Whatsapp es la app de mensajería más utilizada de todo el mundo y supera los 600 millones de usuarios, aunque no todos pagan por tener una cuenta en ella, la compañía tiene anualmente un beneficio de 250 millones pero ¿de dónde vienen estos beneficios? Pues de la venta de información que recopila de los teléfonos móviles de los usuarios, ya que al instalar la aplicación, aceptamos sus términos y condiciones otorgándole los permisos para que el programa acceda a los datos personales que almacenamos en nuestro dispositivo. Y ¿qué espía la app de nuestros terminales?

    © Getty Images

Las cosas que Whatsaap espía de tu teléfono móvil

Whatsapp es una app de mensajería y por ello es imprescindible que le concedas acceder a tu lista de contactos, de ella recopila los números de teléfono, aunque según indican en las condiciones de servicio, no guardan estos datos asociados a nombres, direcciones, correos electrónicos y números alternativos.

Chistes, bromas y memes sobre el doble check azul en WhatsApp

Tus fotos y estados de ánimo son también muy importantes para la app, de las imágenes y vídeos que enviamos a través de la aplicación, guarda no solo el archivo, sino también la ubicación y las conexiones a los contactos que le hemos enviado esa imagen. Además, aunque tú no quieras, como guarda tus imágenes de perfil, puede mostrársela a cualquier persona que tenga tu número de móvil.

Pero esto no es lo que más valor tiene para la compañía, como cuando instalamos la app le estamos dando permisos para revisar nuestro historial de navegación y cookies, recopila los datos de nuestros hábitos de navegación por Internet, es decir, qué páginas web visitamos y durante cuánto tiempo estamos en ellas. Y bajo el consentimiento de “permiso de estudio”, una de las cláusulas que se acepta al instalar la aplicación, le estamos dando a Whatsapp, derecho para distribuir, reproducir o hacer lo que quiera con nuestra información.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018