Excite

Whatsapp Edición Oro, la estafa que se anuncia en Facebook

  • @guardiacivil - Twitter

Cada vez hay más anuncios de programas para mejorar Whatsapp, para espiarlo o para cambiar los emoticonos. Estos programas son en realidad anzuelos que emplean los estafadores en las redes sociales para timar a miles de usuarios. El último timo que se anuncia en Facebook es Whatsapp Edición Oro. La Guardia Civil ha alertado en su cuenta oficial de Twitter que la supuesta mejora que ofrece este anuncio es un fraude y que puede salirnos muy caro ¿qué es en realidad este programa?

En los últimos días hay un anuncio en Facebook que se repite mucho, Whatsapp Edición Oro que promete mejorar el servicio de la app de mensajería. En el anuncio, puede leerse “Haz que tu Whatsapp sea diferente” y después de un texto en el que explican las supuestas funciones y novedades del programa, hay dos botones, uno para iPhone y otro para Android.

El timo está precisamente en que cuando un usuario descarga la supuesta app para mejorar Whatsapp, se suscribe a un servicio premium que cuesta 36€ al mes y que no mejora en nada Whatsapp.

Cómo NO vender un coche a través de WhatsApp

Este timo en Whatsapp no es el primero, Whatsapp Spy es otro de los programas que podemos ver repetidamente anunciado en las redes sociales y no permite espiar Whatsapp, sino que da de alta un servicio de SMS Premium y además toma posesión de los perfiles en las redes sociales de los usuarios que lo instalan, publicando mensajes como “Estoy espiando las conversaciones de Whatsapp con esto” y añaden una web en la que está el timo. Mensajes como este son automáticos, creado por la propia app de espiar Whatsapp y el usuario no puede verlo en su muro ni timeline por lo que desconoce que ha sido estafado.

Publicado por Aldara Pérez - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Aldara Pérez

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017