Excite

WhatsApp dejará de estar disponible en estos móviles

Parece que fue ayer, pero hace unos días la popular aplicación WhatsApp ha cumplido siete años. Como declaran en su página web, ha sido 'un viaje apasionante', así que en los próximos meses van a lanzar algunas novedades, poniendo especial énfasis en las características de seguridad y en nuevas formas de estar en contacto con familia y amigos.

Los aniversarios no son solo días de celebración, también sirven para hacer balance. Cuando WhatsApp empezó, allá por 2009, el uso de los teléfonos móviles era muy diferente del actual. Los smartphones eran una novedad y la tienda de aplicaciones de Apple, por ejemplo, se acababa de inaugurar. EN 2009, la mayoría de los teléfonos móviles, cerca de un 70%, llevaban los sistemas operativos de BlackBerry y Nokia. Para los móviles con los sistemas operativos de Google, Apple y Microsoft quedaba menos de un 25% de mercado, mientras que hoy en día representan casi el 100% de las ventas.

Este es el motivo que aduce WhatsApp para justificar que ya no van a dar servicio a algunos modelos, ya que prefieren centrar sus esfuerzos en las plataformas móviles que usa la gran mayoría de gente. De este modo, para finales de este años de 2016, WhatsApp ya no ofrecerá servicio para los siguientes móviles:

  • BlackBerry, incluido Blackberry 10
  • Nokia S40
  • Nokia Symbian S60
  • Android 2.1 y Android 2.2
  • Windows Phone 7.1

FOTOS: 10 móviles de los años 90 para recordar

Desde WhatsAap aseguran que estos móviles han sido parte importante de su historia, pero qu no ofrecen las capacidades necesarias para expandir la aplicación en el futuro. También lamentan haber tenido que tomar la decisión, pero consideran que es lo mejor para poder ofrecer un buen servicio. Por último, recomiendan a quien tenga alguno de estos móviles que se pasen a un modelo nuevo con Android, iOS o un Windows Phone antes de final de 2016 para poder seguir utilizando el WhatsApp.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2019