Excite

¿Whatsapp de pago en Android?: primeros indicios

  • whatsapp.com

Aquellos que lleven ya unos años usando internet a diario ya sea por puro entretenimiento como por motivos de trabajo, recordarán todos los rumores sobre la posibilidad de que Hotmail o MSN Messenger pasaran a ser de pago. Hoy, ocurre lo mismo con el servicio de mensajería Whatsapp, con la salvedad de que esta vez los rumores de que haya que pagar por él en Android apuntan a ser reales.

Si bien se supone que Whatsapp es gratis durante el primer año y luego hay que renovar una cuota cada doce meses, esta política nunca se ha llevado a cabo. No obstante, la última versión del servicio de mensajería instantánea para Andorid incluye un in-app, cuya única función es habilitar el pago anual por este servicio.

La idea no es tan descabellada si se tiene en cuenta que para móviles con iOS, como el iPhone, ya pagan por su uso. Además, la popularidad del servicio en la actualidad y el ahorro que supone respecto a los tradicionales SMS no le supondría un descenso de usuarios muy elevado.

No obstante, en los últimos meses le ha salido un duro competidor a Whatsapp, el Line, que es gratuito y no hay indicios de que pase a ser de pago en las últimas fechas. Line está ganándole cuota de mercado a Whatsapp y poco a poco se va haciendo con mercados tan apetecibles como es el japonés.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017