Excite

¿Whatsapp de pago? el mensaje del 73179006 de "Hola, soy German Menafre director de whatsapp" es un timo o estafa

  • @Christagata - Twitter / WhatsApp en Facebook

Cada vez son más fraudes los que tienen lugar a través de WhatsApp, y el último timo 'de moda', el del número 73179006 y que comienza por "Hola, soy German Menafre director de whatsapp, este mensaje es para informarles a todos nuestros usuarios que sólo nos quedan 530 cuentas disponibles" vuelve a intentar a hacer que se 'pique' propagando el rumor de un WhatsApp de pago.

Entre las supuestas amenazas que se vierten en este mensaje en cadena está la de que si no se reenvía este contenido, se tendrá que pagar 0,37 euros por cada comunicación vía WhatsApp, cosa que pasará tras volverse rosa el menú principal y que la única forma de evitar esto es seguir la cadena. Cosa que es falso.

A diferencia de otros timos o estafas en WhatsApp, el objetivo de este no es conseguir que los usuarios se suscriban a los SMS Premium, por los que se cobra por recibir este tipo de contenido no deseado. En este caso se trata de SPAM a la más vieja usanza, con el objetivo probable de simplemente conseguir números de teléfono con fines varios.

Otra estafa de WhatsApp a la que tampoco hay que hacer caso

En cualquier caso, lo recomendable es no hacer caso a los mensajes que llegan a través de WhatsApp de números desconocidos (además, en este caso resulta poco creíble que el que se hace llamar 'presidente de WhatsApp' utilice este método para hacer un comunicado), puesto que las consecuencias pueden ir desde simple correo basura a costarnos un buen puñado de euros.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018