Excite

Whatsapp Azul, la nueva y peligrosa estafa que circula por Internet

  • @sergioalvalv - Twitter

Esta no es la primera vez, ni será la última por desgracia, que la aplicación de mensajería instantánea Whatsapp se usa como gancho para estafar a millones de usuarios. En esta ocasión, los estafadores han creado WhatsApp Trendy Blue, una aplicación que supuestamente colorea de azul el bocadillo que aparece en los chats y en las conversaciones sin embargo, la app esconde un peligroso fraude.

Los usuarios instalan la aplicación de WhatsApp Azul porque quieren probar las novedades que esta incorpora, el cambio de colores y otras características como emoticonos exclusivos. Sin embargo, al hacerlo, al app se hace con el teléfono del usuario y envía mensajes a 10 contactos con una “invitación” para probar la herramienta, que se puede descargar gratis. Así se mantiene la cadena de engaños, pero el peligro, no es este sino otro.

La aplicación tras enviar el mensaje de invitación a los contactos, suscribe al usuario a un servicio de tarificación adicional, una especie de SMS Premium que conlleva un gran incremento en la factura del teléfono.

Fotos de risa para descargar y enviar por Facebook y WhatsApp

¿Qué hacer si he instalado WhatsApp Trendy Blue?

Lo primero que tienes que hacer es desinstalar la aplicación de tu teléfono móvil y revisar en el menú de Ajustes si hay Apps que no conoces y no has instalado, así como si hay permisos de acceso a cuentas que no has autorizado. Después revisa la factura y llama a la compañía telefónica que te da el servicio de teléfono para cancelar la suscripción a los números y SMS Premium que te están cobrando.

Además de estas recomendaciones, la policía aconseja compartir esta información, para que la estafa afecte al menor número de usuarios posibles y que no ocurra como pasó con Whatsapp Plus, que afectó a 35 millones de personas.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018