Excite

WebOS en todos los ordenadores de HP en 2012

Durante la presentación del HP TouchPad el mes pasado, ya se anunció que el webOS de Hewlett Packard lo llevarían instalado todos los ordenadores de HP a partir de finales de 2011, pues ya se ha concretado más los detalles de este cambio en los ordenadores de HP.

Aunque seguramente podremos ver alguno a finales de este año, no será hasta el 2012 cuando ya todos los ordenadores de HP lleven instalado de fábrica webOS, pero esto no implica que se abandone Windows, sino que coexistirán ambos sistemas operativos.

La noticia la ha confirmado el CEO de HP, Leo Apotheker, con lo que los planes de HP es expandir su sistema operativo web OS a todos los dispositivos que fabrique la compañía, con el fin de conseguir un ecosistema global, gracias a la interconexión de todos los dispositivos HP.

Otra de las ideas de HP con la implementación de webOS en todos sus dispositivos es atraer a los desarrolladores, ya que desde su punto de vista, puede serles atractivo trabajar con un sistema operativo que será el centro de Smartphones, tablets, Pc´s y portátiles.

El CEO de HP no ha revelado nada del modo de implementar webOs a todos sus ordenadores y su integración con Windows, aunque la posibilidad que más fuerza tiene es ofrecer a los usuarios de HP un entorno basado en webOS y ejecución de aplicaciones basadas en webOS, pero totalmente integrado en Windows.

De todas formas estos planes podrían orientarse hacia ordenadores con un doble sistema operativo y sistema de arranque dual, por lo que se podría elegir entre webOS y Windows, pero habrá que esperar a nuevas informaciones para poder ver cuáles son los planes definitivos de HP.

Imagen: hp.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018