Excite

Waze, aplicación GPS social para todos los sistemas operativos móviles

  • Foto:
  • apple.com

Waze es una aplicación para Smartphone que hace las veces de GPS, pero que se podría considerar como una red social aplicada a la navegación GPS. Además de ser una aplicación gratuita utiliza un sistema de alertas proporcionadas por los propios usuarios y todo en tiempo real, por lo que estaremos informados del tráfico en todo momento.

Su funcionamiento es muy sencillo, ya que basta circular con la aplicación abierta por las calles de tu ciudad o durante el viaje a nuestro lugar de vacaciones. De ésta manera ya se está contribuyendo a la comunidad de forma pasiva, proporcionando a los demás usuarios la información del trafico y datos importantes sobre circulación, aunque también podremos informar desde la aplicación de accidentes, controles de alcoholemia, de incidentes en la circulación e, incluso, de los tan temidos radares móviles.

La aplicación tiene una función de grupos con la integración con Foursquare, Twitter y Facebook y dispone además de geo-juegos. Eso sí, la aplicación es gratuita, pero aparte del receptor GPS de nuestro Smartphone, tendremos que tener una conexión de datos, preferiblemente con tarifa plana, puesto que el tráfico de datos, tanto entrantes como salientes es elevado y así evitaremos sorpresas en nuestra factura.

Ya que todo se gestiona vía internet, no deberemos actualizar mapas, ni datos sobre la información del trafico, ya que gracias a nuestra conexión de datos, obtendremos las últimas actualizaciones en tiempo real, ya que la aplicación se conecta a servidores de Waze.

La ventaja de ésta aplicación GPS, es que está disponible en todos los sistemas operativos móviles, por lo que el numero de dispositivos con la aplicación instalada aumenta considerablemente. Aunque para BlackBerry todavía no está operativa, si podemos encontrar esta aplicación para iPhone, Symbian, Windows Phone y Android.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017