Excite

Wassily Kandinsky homenajeado en el doodle de Google de hoy en el 148 aniversario de su muerte

  • google.es

El doodle de Google de hoy rinde homenaje al pintor ruso Wassily Kandinsky y a sus obras pictóricas más famosas, ya que hoy se cumple el 148 aniversario de su fallecimiento. El protagonista del logo del buscador es el legado que el artista plástico dejó a la historia del arte ya que se lo conoce como el padre de la pintura abstracta y es uno de los artistas más relevantes dentro de la corriente del expresionismo.

Vasili Kandinsky nació en Moscú el 4 de diciembre de 1866 en el seno de una familia de clase media alta. Con veinte años de edad comenzó sus estudios en economía y derecho y también se interesó por la etnografía. Tras finalizar sus estudios le ofrecieron una plaza como profesor en la universidad de Tartu, pero Kandinsky la rechazó para dedicarse al arte. El propio artista comentó en más de una ocasión que fue la estética de las obras de Monet las que hicieron abrir los ojos a este mundo y por lo que decidió estudiar arte y realizó su primera exposición cuando ya contaba con 40 años de edad.

Durante su estancia en Alemania Kandinsky se aproximó a la escuela artística de la Bauhaus que tuvo en él una impronta especial y le llevo a explorar los límites de su obra pictórica naciendo así sus obras más importantes y características, como Estudio Cuadrados de Color, Gaillo Rosso Blu, Composión VIII o Cielo Azul.

El maestro murió en 1944 sin saber que inventó la pintura abstracta y el cambio que ello supuso para el arte contemporáneo ya que sus obras inspiraron a grandes artistas como Picasso o Joan Miró y también a influyentes artistas abstractos actuales como Rafael Cachaldora.

Con este nuevo doodle de hoy, Kandinsky se suma a los homenajeados por Google, entre los que además de artistas plásticos y maestros del la historia del arte, también hay científicos, literatos y personalidades influyentes en el mundo de la ciencia y la cultura.

Publicado por Aldara Pérez - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Aldara Pérez

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018