Excite

W233 Renew, el primer móvil reciclable de Motorola

Algunos fabricantes han demostrado últimamente conciencia medioambiental. Un ejemplo son los móviles que se fabrican utilizando materiales reciclados. Después del Nokia 3110 Evolve o el Samsung E200 Eco, ahora es Motorola la operadora que anuncia para el salón CES 2009 de Las Vegas el nuevo Motorola W233 Renew cuya carcasa está realizada con botellas de agua reciclada.

Un terminal móvil tribanda GSM, GPRS, EDGE con un diseño monobloque, un micro SD, un lector MP3 y una batería con aguante de hasta 9 horas. Peor la principal característica de este terminal será el uso de botellas de agua recicladas para la composición de su carcasa.

La compañía ha ingeniado el primer móvil con un balance de CO2 neutro. Para obtener este resultado, las emisiones de CO2 emitidas en el momento de su fabricación y distribución son compensadas por inversiones en proyectos que acuden a las energías renovables o a la repoblación forestal.

Motorola también ha trabajado el embalaje, reduciendo su tamaño en un 22%. Además, todo el papel en que se presenta el producto es reciclable. Por otra parte, junto con el nuevo terminal, se incluye un sobre franqueado en el cual se podrá enviar al fabricante el móvil anterior para que sea retirado de forma gratuita.

Motorola W233 Renew será comercializado en Estados Unidos durante el primer trimestre de 2009.

Imagen: notishow.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017