Excite

Vulnerabilidades de Mozilla Firefox

Con el fin de evitar posibles ataques remotos a su seguridad, Mozilla ha publicado un total de 11 boletines en los que se detallan las principales vulnerabilidades del buscador. En estos boletines no sólo se especifican los puntos débiles y los peligros de Firefox, también el modo de proteger nuestro equipo.

La cuestión que aborda el primero de los boletines trata sobre la forma en la que Firefox maneja el historial de formularios. En este aspecto Mozilla reconoce que un error del sistema puede permitir a un atacante remoto robar datos guardados haciendo que el explorador rellene un formulario de forma automática a través de una página web manipulada.

Otra vulnerabilidad que puede acarrear muchos problemas a un usuario de Firefox es uno que afecta al selector de textos de éste. Aprovechando esta veta en la seguridad, el atacante remoto podría llegar a visualizar desde un dominio diferente cualquier texto copiado previamente desde nuestro ordenador.

La Fundación Mozilla se ha tomado muy en serio su concepto de “mantener la elección y la innovación de Internet”, tanto que su constancia y su trabajo se ha visto reflejado en un aumento de usuarios. Por primera vez el navegador Firefox se ha posicionado por encima del Explorer 6, si bien Microsoft sigue dominando el mercado.

Imagen: eltiempo.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018