Excite

Vuelve el P2P para descargar películas tras cerrar Megaupload

La vuelta del P2Pa nuestras vidas, o más bien, a nuestros ordenadores puede estar muy cerca y la vuelta al antiguo método para descargar películas. Parece que el cierre de Megaupload ha dejado un gran hueco en los 150 millones de usuarios que usaban los servicios de la empresa de Kim Dotcom. El ábanico de series y películas online que se ofertaba era muy amplio y superaba sin permitir casi la comparación a los servicios de descarga legales y a las tiendas físicas.

La legalidad en los servicios de P2P es más complicada de aplicarse ya que se trata de películas o series almacenadas en ordenadores personales de los diferentes usuarios. Está claro que su abanico es mucho más reducido y que se nutre de la voluntad de los usuarios de cargar en sus ordenadores nuevos contenidos.

Durante el año pasado los programas más conocidos para descargar películas, series o música cayeron, Ares un 6.8% y eMule un 36.2%. La situación se prevee que dará un vuelco. Además los servicios que ofrecen descargas legales aún se encuentran muy lejos de ofrecer el amplio abanico que tenía Megaupload, eso sí, los que mejor están funcionando son Netflix, Filmin y Cineclic.

Tras el cierre de Megaupload mucho se ha hablado de toda la información que hay almacenada. Finalmente borrar la información dependerá de Carpathia Hosting y Cogent Communications Group, las empresas que albergaban la información en sus servidores. Los bienes de Megaupload están embargados, por lo que las cuotas no podrán ser pagadas. Se estima que aún almacenarán esta información durante dos semanas más.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017