Excite

Vodafone venderá el iPhone a partir de verano

El próximo verano Vodafone ofrecerá el iPhone en España, rompiendo así la exclusividad que hasta ahora tiene Movistar. Será a partir de los meses de junio o julio cuando la operadora británica amplíe con el iPhone su catálogo de terminales.

Lo que no se sabe todavía es qué modelo de iPhone comercializará Vodafone en nuestro país. Para esas mismas fechas está previsto que Apple presente su iPhone 4G, la última generación del móvil más popular del mercado.

De esta manera, dos son las posibilidades que pueden darse a partir del verano: que Vodafone venda el iPhone 3G o el 3Gs (los modelos que actualmente ya comercializa Movistar) o el recién nacido 4G.

Con esta nueva operación, Vodafone se asegura para el próximo curso una nómina muy sugerente para el mercado español, pues al citado iPhone habrá que añadir seguramente el Nexus One de Google si las negociaciones que siguen abiertas llegan a buen puerto.

Sobre el impacto que esta noticia pueda tener sobre Movistar ya existen varios rumores en circulación. Pudiera ser que Telefónica haya negociado con Apple la exclusividad del 4G a cambio de perderla sobre el resto de modelos, o el control comercial sobre el iPad.

Poco es lo que se sabe hasta el momento sobre el iPhone 4G. Entre las posibilidades sugeridas por los expertos se cuentan una cámara de cinco megapíxeles, sistema operativo OS 4.0, pantalla AMOLED o batería reemplazable. Sin embargo habrá que esperar hasta el verano para conocerlo y para conocer qué iPhone ofrecerá Vodafone.

Imagen: .schill en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018