Excite

Vodafone retira la subvención de terminales para nuevos clientes

Una de las mejores alternativas que tenían los usuarios de móviles para estar a la última en tendencias y nuevos modelos era recurrir a los decuentos al adquirir o renovar estos dispositivos por parte de las compañías de telefonía.

Sin embargo, cada vez crece el número de estas empresas que deciden retirar estas jugosas ofertas del mercado por la falta de beneficios económicos. La última en sumarse a esta tendencia es Vodafone, que retirará la subvención de terminales para todos los nuevos clientes.

Mimar la fidelidad

Tras el anuncio de la española Telefónica en el que la empresa confirmaba la retirada de las subvenciones a móviles para usuarios, Vodafone continúa la estela que ésta deja y toma la misma medida.

La profunda remodelación de la estructura de negocio de la multinacional ha desembocado en la toma de esta decisión. Así, Vodafone deja la subvención de móviles para los nuevos clientes, debido a las grandes pérdidas que este modelo provocaba en la organización.

Sin embargo, la nueva política que Vodafone llevará a cabo a partir del 10 de abril beneficia considerablemente a los actuales clientes de la empresa. La compañía tratará de mantener la cifra de clientes actual, situada en más de 17 millones, de modo que sean los únicos que podrán beneficiarse de la adquisición de nuevos terminales con descuentos e incluso gratis.

Así, todos sus nuevos usuarios tendrán la opción de escoger un plan de recompra de dispositivos o acogerse a un plan de financiación a 12, 18 o 24 meses, esta última alternativa gracias a un acuerdo firmado con una entidad financiera.

A pesar de que Vodafone retira la subvención de terminales, esta medida no afectará a la venta de tablets como el nuevo iPad, de manera que el nuevo modelo de Apple estará disponible para su adquisición a través de la operadora incluso a mitad de precio y, en el mejor de los casos, sin ningún coste más allá de la tarifa mensual.

Otra de las novedades que Vodafone presenta es el cambio de sus tarifas por tallas. Debido a la nueva estructuración de este modelo de negocio, aquellos clientes que adquieran un servicio con la empresa y que no deseen obtener un terminal tendrán un descuento del 15% sobre el precio actual cada mes. Del mismo modo, esta reducción también se ofrecerá a todos aquellos que ya sean usuarios de la red de Vodafone, puesto que son muchas las quejas recibidas por su alto coste.

La última de las medidas implantadas es la posible contratación de un seguro para los terminales a partir de 3 euros. La adopción de este criterio se debe al mayor esfuerzo que tendrá que realizar gran parte de la población a la hora de adquirir un nuevo teléfono móvil.

Adiós a los móviles gratis

La decisión de Vodafone de retirar la subvención de terminales acaba de manera fulminante con la posibilidad de negociar portabilidades a fin de conseguir un nuevo teléfono de última generación.

De este modo, la compañía buscará, a través de las diferentes modificaciones, adaptarse a las nuevas necesidades que demanden sus clientes y abaratar los costes fijos mensuales que conlleva la contratación de una línea móvil.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017