Excite

Vodafone podría utilizar empleados filipinos para su servicio 'Dicta SMS'

Atención a todos aquellos que creen confiar sus mayores secretos a una máquina. Si el teléfono móvil es como tu tercera mano y entre tus planes para este verano están los millones y millones de mensajes de texto que vas a enviar a tus ligues a través del servicio Dicta SMS, la última artimaña de Vodafone te interesa.

Y es que la cadena BBC ha denunciado a la compañía de móviles por vulnerar la privacidad de sus usuarios con este servicio, en el que supuestamente una máquina convierte tus mensajes de voz en texto a una velocidad increíble y permitiendo que sean recibidos mediante SMS.

Pues bien, ahora resulta que Vodafone no utiliza ni una máquina ni un programa informático, según su página web llamado Spinvox, para transformar en texto tu mensaje de voz. Sin embargo, nada más lejos de la realidad, ya que Vodafone se sirve nada más y nada menos que de personas normales y corrientes para transformar a gran velocidad todo lo que se dicta por la boca.

Filipinos y sudafricanos son el verdadero 'programa informático', todos ellos trabajadores de call centers, y que podrían ser los que escuchan las más íntimas confesiones para convertirlas rápidamente en mensajes de texto. Ni software de reconocimiento de voz, ni altas tecnologías, ni sistemas de conversión de lenguas. Un descubrimiento que, de ser confirmado, podría llevar a Vodafone ante los tribunales por vulnerar la privacidad de sus usuarios.

Imagen: enformat.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018