Excite

Vodafone: Internet portátil en cualquier lugar

Uno de los servicios más demandados por los usuarios de internet es la conexión portátil que permita conectarse a la red desde cualquier sitio a través de su ordenador portátil, consolas o pda. Atendiendo a esta demanda, las empresas de telefonía han lanzado dispositivos de conexión que funcionan con la tecnología inalámbrica similar a la de los móviles.

En este aspecto la empresa británica Vodafone sacó al mercado un módem USB portátil que permita conectarse a internet a través de ordenadores portátiles o sobremesa desde cualquier lugar. Este módem se caracteriza por sus pequeñas dimensiones permitiendo un transporte muy cómodo. Aunque el dispositivo tiene una mayor capacidad de transferencia de datos, la oferta de Vodafone en internet portátil garantiza 1MB con alta velocidad de conexión.

El coste de conexión a través de Vodafone admite una tarifa plana desde 39€ mensuales a los que hay que añadir el Impuesto de Valor Añadido y el precio del dispositivo al contratar el servicio que son 30 €. Lo que permite al usuario navegar de forma ilimitada pagando una cantidad fija.

Al igual que las ofertas de conexión fija, la tarifa plana de conexión portátil de Vodafone incluye las llamadas gratis a los fijos nacionales desde un móvil Vodafone. El módem Vodafone no necesita instalación ni drivers lo que hace más cómodo empezar a disfrutar de sus prestaciones en sistemas Windows y Mac.

Sin embargo, hay que tener en cuenta que la conexión inalámbrica de estos dispositivos, funcionan con tecnología móvil que depende de la cobertura de conexión. La navegación óptima se consigue atendiendo a la cobertura 3G utilizando la red de Vodafone. En los espacios sin esta cobertura se navegaría con tecnología GPRS que equivaldría a la conexión de un módem de 56Kb.

Según el uso que se haga de la conexión, si es esporádica o de forma habitual, Vodafone dispone de planes de conexión con diferentes tarifas de contrato o prepago que depende de lo que necesite el usuario. En el caso de los planes de tarifa de contrato los dispositivos de conexión son gratuitos.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2020