Excite

Vodafone 150, el móvil más asequible hasta la fecha

Durante el Mobile World Congress, celebrado en Barcelona, Vodafone sorprendió a propios y extraños al presentar el que actualmente es el móvil más barato del mundo, se trata del Vodafone 150, un terminal cuyo precio oscilará en torno a los 15 dólares (es decir, unos 11 euros) superando al Bic de Orange, de 17 euros más 12 en llamadas, y cuyo objetivo son los mercados de países emergentes, pobres o en vías de desarrollo.

El móvil, con pantalla en blanco y negro, dispone de las funciones más esenciales como recibir y enviar sms o llamadas, así como de alarma, calculadora, redes GSM 900/1800 y tonos polifónicos, incluyendo dos juegos y una agenda con capacidad de hasta cien nombres. Además el Vodafone 150 tendrá tecla de navegación, y su batería será de 500 mAh.

Vodafone ha centrado sus planes de ventas en Turquía, Sudáfrica, Qatar, India, Congo, Ghana, Lesotho, Mozambique, Kenia y Tanzania. Con la intención de dar la mayor cobertura a las grandes zonas rurales e incluso aisladas que existen en algunos de estos países, el lanzamiento del dispositivo irá apoyado por un enorme despliegue de infraestructura. Concretamente en la India se espera que la disponibilidad del móvil llegue al 60% de la población, según comentó Patrick Chomet, director de terminales de la marca.

De momento la multinacional británica no tiene intenciones de comercializar este 'móvil para pobres' en Europa, Estados Unidos ni el resto de países más desarrollados. Aunque el dispositivo contará con una réplica de mayor gama que se llamará Vodafone 250 y que dispondrá de pantalla de color, radio FM y será de mayor tamaño, con un precio de 20 dólares.

Imagen: Vodafone.es

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018