Excite

Visitar los océanos y Marte desde Google Earth

Además de llevarte a cada rincón del Planeta Azul, la nueva versión de Google Earth te permite ahora explorar el Planeta Rojo en tres dimensiones. La nueva versión del atlas virtual, permite a los usuarios visitar la superficie de Marte, brindando la posibilidad de dar un paseo por el relieve marciano. Además, a esta novedad se suma la posibilidad de acercarse hasta los rincones del fondo marino de nuestro planeta, desde el Mar Mediterráneo hasta el océano Atlántico.

Sin embargo, ante el entusiasmo que ha despertado esta aplicación, es importante subrayar que la actualización 5.0 de Google Earth reproduce con detalle sólo el 5% del fondo marino y ofrece una visita en tres dimensiones con menor definición al resto de las profundidades. Los datos disponibles se combinan aveces con vídeos que ofrecen diferentes instituciones que han colaborado en el proyecto.

El nuevo Google Earth 5.0 también será como una máquina del tiempo que nos permitirá volver al pasado y descubrir como algunas ciudades lucían años atrás. Podremos entonces percibir los cambios que han sufrido diversos sectores de las grandes urbes del mundo, y ver por ejemplo antiguos edificios o instalaciones que ya han sido derrumbadas o sustituidas por construcciones más nuevas.

Por último el nuevo Google Earth te permitirá grabar diferentes rutas turísticas por una ciudad o región. Podrás determinar tu propio recorrido desde el aire o en tres dimensiones y después guardar el trayecto seleccionado para compartirlo con otros amigos. También se pueden intercambiar rutas con otros dispositivos externos, por ejemplo pasar tu ruta del GPS a Google Earth para visualizarlas con un detalle mucho mayor.

Imagen: ratemyscreensaver.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017