Excite

Visita el Prado a través de Google Earth

Los usuarios de Google Earth ya no solo se conformarán con poder ver las calles y los paisajes de todos los rincones del planeta, sino que ahora también podrán deleitarse con las obras de arte de uno de los mejores museos del mundo: El Prado.

Y es que, por sorprendente que parezca, los responsables del conocido buscador han anunciado esta semana un acuerdo con la dirección de la pinacoteca madrileña para poder mostrar a través de su herramienta de localización detalles de algunas de las obras más conocidas expuestas en el Prado.

De hecho, se trata del primer museo en el mundo que cede a Google algunas de sus obras para que puedan ser disfrutadas a través de Google Earth desde cualquier parte del mundo, con una resolución de unos 14.000 megapíxeles lo que proporciona a la imagen una nitidez que permite que veamos múltiples detalles de la pintura.

En total podremos observar un total de 14 obras de arte digitalizadas, entre las que destacan 'El caballero de la mano en el pecho', de El Greco; 'Las Meninas', de Velázquez; '3 de mayo', de Goya; o 'El jardín de las Delicias', de El Bosco, entre otras de Durero, Rubens o Rembrandt.

Mira cómo se digitalizaron los cuadros del Prado

Imagen: noticiasdot.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017