Excite

Virus Shield, la app más descargada en Google Play no funciona y es un timo

  • @Juegosandroide - Twitter

La app de pago más descargada de Google Play es un antivirus para tablets y Smartphones Android que se llama Virus Shield y pese a que en su descripción afirma proteger los dispositivos de cualquier tipo de malware en realidad la aplicación no hace nada y es un timo según ha informado Android Police. Google, tras descubrir el fraude, ha retirado ya el software de su tienda online.

Virus Shield cuesta 2,3 euros y en tan solo unos pocos días subió como la espuma alcanzando el top de las apps de pago más descargadas en Google Play. Pese a que Google analiza cada una de las aplicaciones que los desarrolladores hacen para publicar y vender en su tienda para comprobar que no roba información, y que no contiene software malicioso y contenido sexual, este antivirus logró pasar todos los análisis puesto que en realidad no hace nada.

Cuando instalamos Virus Shield en nuestro dispositivo Android, lo único que ocurre es que este cambia su diseño de una X a un tick en el momento en el que el usuario hace clic sobre este de modo que parece que todo está correcto y que el dispositivo está libre de virus.

WhatsappSpy la app para espiar conversaciones es un timo

Debido a que en Google Play hay una gran variedad de aplicaciones hay que tener mucho cuidado a la hora de descargarse alguna, ya que como ha ocurrido en esta ocasión, la app llegó al top de descargas porque sus desarrolladores llevaron a cabo una campaña de marketing en diferentes plataformas, en las que había reseñas y comentarios positivos sobre la misma. De esta manera, los usuarios de Android, al ver el antivirus en el top, sumándosea a la nota media de 4,7 y la cantidad de comentarios positivos que tenía la app, confiaron en él antivirus y pagaron por él.

Publicado por Aldara Pérez - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Aldara Pérez

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018