Excite

Videollamada desde Facebook a través Skype

  • Foto:
  • facebook.com

El mes de mayo tuvo unos días convulsos con Skype de por medio y con Facebook y Google luchando por la compra del servicio de videollamada de Skype. Se barajaba la compra o una posible alianza, que llevaría Skype a Google o Facebook.

Pero la que se llevó el gato al agua fue, sorprendentemente, Microsoft, que consiguió comprar a Skype por 8.500 millones de dólares, casi unos 6.000 millones de euros. Microsoft cerró la compra con la intención de implantarlo en Lync, Outlook, Messenger, Hotmail o Xbox LIVE, aunque Facebook finalmente ha incorporado Skype dentro de la red social.

Unos días después de la presentación de Google+, de que Mark Zuckerberg se uniese y sea el más seguido en la red social de Google, realizan una videoconferencia en streaming para presentar la integración de Skype en Facebook. Esta presentación ha sido seguida en algunos momentos por hasta 60.000 internautas.

Con esta alianza podremos realizar videollamadas con nuestros contactos de Facebook, pretenden hacer frente a Hangout de Google+, un servicio que permite hacer videollamadas con hasta 10 usuarios a la vez.

No es la primera vez que Facebook y Skype colaboran, ya que no hace mucho tiempo, Skype incorporó el muro de Facebook en la aplicación de Skype, no teniendo que abandonar la aplicación de Skype para interactuar con sus contactos.

Que Facebook finalmente pueda implementar Skype dentro de sus servicios se justifica por que Microsoft es accionista de Facebook, ya que tiene algo más de un 1 % de sus acciones.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017