Excite

Videojuegos sociales, analizados en el Gamelab 2011 de Barcelona

  • Foto:
  • gamelab.es

Los juegos sociales han revolucionado el sector del videojuego, la interactuación con otros jugadores ha supuesto que muchos usuarios se enganchen a este tipo de juegos. A pesar de todo no existe una postura común dentro del sector del videojuego, como se está demostrando en el Gamelab que se celebra en Barcelona.

Trip Hawkins, de Digital Chocolate y fundador de Electronic Arts, vaticina que el sector de los videojuegos pasa por el navegador dentro de un modelo de juego gratuito con algunas pruebas de pago, para poder avanzar en el juego o ser mucho más competitivo. Aunque alguno de los asistentes al Gamelab piensan que los jugadores sociales dejarán de hacerlo y seguirán con otro tipo de juegos.

La empresa Kojima Productions, estima que no dentro de mucho tiempo los videojuegos sociales no serán tan casuales, si no que tenderán hacia juegos más complejos, interactuando con una mayor asiduidad con Facebook y Twitter.

Pero tengo que hacer un hueco dentro de los juegos sociales a Google+, puesto que se han encontrado indicios que hay ciertas funcionalidades que no se han hecho públicas, sino que se están descubriendo entrando en los entresijos del código fuente de Google+. Hablamos de Google+ Games, la apuesta de Google por los juegos sociales y que tan lucrativo está siendo a Facebook.

Mencionar también, que Google+, está en periodo de pruebas bajo el sistema de invitación, sistema que ya fue detenido por Google, ante la gran avalancha de peticiones y la gran expectación causada. Resaltar también el rediseño que ha sufrido la web de Google, Google Calendar y Gmail, algo más limpios y visuales.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018