Excite

Videojuegos con color español

Hubo un tiempo que muchos no conocimos y otros no recuerdan demasiado bien, en el que los videojuegos tuvieron acento español y sus protagonistas eran héroes latinos como Don Quijote, Mortadelo, Curro Jiménez, Don Juan, o Capitán Sevilla y su homónimo apodado Trueno.

Fue en los 80 cuando se vivió la edad de oro del videojuego español, con una mayoritaria presencia de sellos nacionales. Marcas como Dinamic, Opera Soft, Zigurat, Zafiro o la propia Topo Soft copaban el mercado, con juegos deportivos en los que Butragueño, Sánchez Vicario, Sito Pons, Perico Delgado y el mítico Fernando Martín lo ganaban todo.

Ahora, tras dos décadas de supremacía japonesa y americana, la industria del videojuego parece florecer de nuevo en España. Tonika o Virtual Toys son claros ejemplos de ello. Un nuevo renacer de la creatividad interactiva española, basado en parte en la apuesta de los líderes del sector por el desarrollo de la industria nacional.

Los desarrolladores españoles están llenos de ideas, buscan nuevos conceptos y modos de entretenimiento, con originalidad, tratando de educar y siempre divertir. Se trata de procesos creativos que duran meses y en los que participan decenas de personas, desde ilustradores hasta guionistas, pasando por técnicos y programadores. Y en España, el resultado es bueno, con videojuegos que triunfan en el mercado.

Por ello, quizás estemos asistiendo a una nueva edad de oro del videojuego en nuestro país.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017