Excite

Las videoconsolas antiguas más exitosas de Sega

La industria de los videojuegos es uno de los sectores de mayor crecimiento en los últimos años, con constantes innovaciones y mejoras. El culto por los objetos vintage y los recuerdos que nos traen las videoconsolas antiguas, hace que se hayan convertido en objeto de culto de todos aquellos niños que empezamos con ellas.

Sega, uno de los reyes del sector

Una de las empresas más prolíficas en la historia de los videojuegos es Sega. Debido a que la compañía sólo trabaja actualmente en el desarrollo de juegos para otras plataformas, sus videoconsolas antiguas se han convertido en artículos codiciados por los coleccionistas. Estas son las que tuvieron más éxito:

  • Master System. Consola de 8 bits basada en cartuchos, es uno de los precedentes de la marca nipona Sega de su famosa Mega Drive. Tiene 3 versiones, con pocas diferencias entre sí, lanzándose la primera en 1985. Dejó de fabricarse en 1992.
  • Mega Drive. Se puso a la venta por primera vez en Europa en el año 1990, convirtiéndose en la primera consola de 16 bits del mercado. El lanzamiento de Sonic The Hedgehog y un amplio catálogo de juegos de lucha y deportivos la colocaron en cabeza en su generación, luchando codo a codo con la Supernintendo.
  • Saturn. Debe su nombre al planeta del sistema solar por ser la sexta consola de sobremesa de Sega. Lanzada en 1995, y con una potencia gráfica de 32 bits, tuvo como rivales a la PlayStation y a la Nintendo 64, lo que la relegó a un tercer puesto frente a los amplios catálogos de juegos de estas últimas. Es muy valorada entre los coleccionistas, con juegos como Shinning Force, Deep Fear o Dungeons and Dragons.
  • Dreamcast. Es el último aparato de sobremesa creado por la empresa japonesa. Fue la primera en incorporar la posibilidad de jugar en línea, y tuvo éxito en el público, si bien la compañía dejó de fabricarla en 2001 por problemas económicos. Su primera aparición en Europa se produjo en 1999, pero el lanzamiento de la PlayStation 2 tan sólo un año después la eclipsó.
  • Gamegear. Consola portátil que nació para competir con la Game Boy de Nintendo. Era demasiado grande y usaba 8 pilas, lo que repercutió en sus ventas. Se trataba de una especie de Master System portátil, que permitía incluso usar los cartuchos de la misma mediante un adaptador.

Revivir viejos tiempos

Debido a problemas económicos y estructurales, Sega decidió dedicarse exclusivamente al desarrollo de videojuegos. Las videoconsolas antiguas mencionadas son las más exitosas de la marca, y se pueden encontrar en el mercado de segunda mano por precios muy atractivos. Una oportunidad inigualable para revivir viejos tiempos y volver a disfrutar con los juegos de siempre. ¿Cuál era tu preferida?

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2019