Excite

Vía libre para que los números de móvil empiecen por 7 en España

Los números de los teléfonos móviles españoles contarán, de ahora en adelante, con un número más delante después de que el Ministerio de Industria aprobara la resolución que propiciará que comiencen por 7 en lugar de por 6, tal y como veníamos haciendo desde su irrupción en el mercado.

De esta forma, alrededor de nada menos que 40 millones de teléfonos de todo el país deberán empezar por 7 en un plazo que, inicialmente, será de 18 meses a contar desde el pasado 1 de abril. Así, desde Industria se considera que, con esta medida, se da por satisfecha una de las principales reclamaciones de uno de los sectores que, por otra parte, encabezan a su vez las demandas de las principales asociaciones de consumidores junto a la industria eléctrica y las entidades bancarias.

No obstante, las novedades no se extienden únicamente al ámbito de la telefonía móvil. La misma resolución del 1 de abril prevé que las comunicaciones máquina a máquina también varíen, por lo que pasarán a contar con el 590 delante, sumando así un total de 13 dígitos. En el caso de estos dispositivos, usados para cuestiones como el telemando, las alarmas y los relacionados con el consumo de luz o agua, el plazo para adaptarse a la nueva normativa es algo más amplio, ya que será de 24 meses.

Imagen: Vagamundos en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018